¿Qué puedo hacer?

Constructores y Titanes más influyentes del Siglo XX. Time 100

Juego de línea del tiempo. ¿Cuándo ocurrió?

tipo de documento ¿Cuándo ocurrió?

  • Me gusta 0
  • Visitas 95
  • Comentarios 0
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Constructores y Titanes más influyentes del Siglo XX. Time 100

Juega
Ranking personal
Información
Estadisticas
Ranking

Descripción

Constructores y Titanes más influyentes del Siglo XX. según Time 100. Aquí aparecen los veinte constructores y titanes notables que más personifican el capitalismo y sus triunfos.

Desde Henry Ford en un fin de siglo hasta Bill Gates en el otro, estas 20 personas influyeron en vidas mucho más allá del mundo empresarial. De hecho, TIME define el ámbito de los negocios de manera amplia, incluyendo a cualquier persona que trabaje para ganarse la vida, y nuestra lista se extiende al mundo de los deportes y a Pete Rozelle de la National Football League, al trabajo organizado y Walter Reuther de United Auto Workers, e incluso a Lucky Luciano del crimen organizado, cuyo sindicato estaba ciertamente mejor administrado que el de Al Capone.

  • Stephen Bechtel, magnate de la construcción, solo un hombre que pensara en la escala más grande podría construir los proyectos de ingeniería más grandes del mundo.
  • Leo Burnett, genio de la publicidad, lanzó el asalto visual de hoy a los sentidos al demostrar que las imágenes, no las palabras, eran el poder nuclear de la publicidad. La televisión le dio la razón
  • Willis Carrier, fabricante de sistemas de aire acondicionado, ¡Así que era la humedad! Cómo un amable ingeniero de Snowbelt ayudó a hacer el boom del Sunbelt.
  • Walt Disney, creador del imperio de animación y multimedia, el primer imperio multimedia se construyó a partir de la animación, pero sus dibujos animados enmascararon el alma más oscura del fundador.
  • Henry Ford, fundador de Ford Motor Co., produjo un automóvil asequible, pagó altos salarios y ayudó a crear una clase media. Nada mal para un autócrata. 
  • Bill Gates, cofundador de Microsoft, controla algo sin lo que los PC del mundo no pueden vivir. Pero no es ni tan bueno ni tan malo como el bombo
  • AP Giannini, arquitecto de la banca nacional, cualquiera que tenga una cuenta bancaria tiene una deuda con un vendedor de productos agrícolas que se negó a decir que no. 
  • Ray Kroc, meister de hamburguesas, McDonald's engendró una industria porque un vendedor de batidoras de 52 años comprendió que no comemos, comemos y corremos.
  • Estee Lauder, magnate de los cosméticos, convirtió los cosméticos en un gran negocio al hacer que la experiencia en el mostrador de ventas fuera personal.
  • William Levitt, creador de los suburbios, su respuesta a la crisis inmobiliaria de la posguerra creó un nuevo tipo de vida y cultura hogareña: los suburbios.
  • Lucky Luciano, cerebro criminal, redujo su tamaño, se reestructuró y usó Standard & Poor's tanto como Smith & Wesson para cambiar para siempre el rostro del crimen organizado.
  • Louis B. Mayer, magnate de Hollywood, su MGM era una fábrica de películas, con estrellas como trabajadores de la línea de montaje y una fórmula exitosa: romance casto, tarta de manzana y Andy Hardy.
  • Charles Merrill, defensor del pequeño inversor, con una ferviente creencia en el pequeño inversor como base del mercado de valores, Good Time Charlie convirtió a Estados Unidos en la nación accionista.
  • Akio Morita, cofundador de Sony, hizo de Sony un nombre de confianza en todas partes, porque una empresa sin fronteras no tiene límites.
  • Walter Reuther, líder sindical, creó el paquete de beneficios que los trabajadores ahora dan por sentado, desde atención médica hasta pensiones. Pero su agenda era más grande que el sindicalismo.
  • Pete Rozelle, comisionado de la liga de fútbol, nos enganchó con el fútbol como espectáculo y le dio al domingo (y al lunes) un nuevo tipo de significado religioso.
  • David Sarnoff, padre de la radiodifusión, el general de RCA previó la radio como un medio de comunicación de masas construido alrededor de una red, luego lo hizo de nuevo para la televisión, reorganizando las salas de estar en todas partes.
  • Juan Trippe, empresario de la aviación, aunque hizo que volar pareciera glamoroso, el fundador de Pan Am realmente ayudó al resto de nosotros a subirnos a bordo.
  • Sam Walton, Wal-Mart trajo precios bajos a las ciudades pequeñas, pero su creador también cambió la forma en que se gestionan las grandes empresas.
  • Thomas Watson Jr., presidente de IBM, el hombre que convirtió IBM en un gigante de las computadoras estaba atormentado por la angustia ante la idea de llenar los zapatos de su padre. Pero la preocupación fue un motivador implacable

Información extraída de Time. 

Instrucciones

Un consejo, estudia primero y luego practíca y consolida lo aprendido. Sitúa a los siguientes Constructores y Titanes más influyentes del Siglo XX en orden cronológico.

Amplía o reduce la imagen con el zoom y ajusta su tamaño a la pantalla de tu dispositivo. También puedes accionar sobre la imagen y arrastrarla para centrarla.

Estadisticas
Ranking

Mapa Conceptual: Constructores y Titanes más influyentes del Siglo XX. Time 100

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Juega SIN PUBLICIDAD y disfruta de utilidades extra

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS