¿Qué puedo hacer?

Personas del Mundo del Arte y del Entretenimiento más influyentes del Siglo XX. Time 100

Juego de línea del tiempo. ¿Cuándo ocurrió?

tipo de documento ¿Cuándo ocurrió?

  • Me gusta 0
  • Visitas 133
  • Comentarios 0
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Personas del Mundo del Arte y del Entretenimiento más influyentes del Siglo XX. Time 100

Juega
Ranking personal
Información
Estadisticas
Ranking

Descripción

Personas del Mundo del Arte y del Entretenimiento más influyentes del Siglo XX según Time 100. En las dos primeras décadas del siglo, Pablo Picasso, Igor Stravinsky y James Joyce, el escuadrón avanzado del modernismo, crearon obras que rompieron dramáticamente con el pasado, destrozando las estructuras artísticas tradicionales y volviéndolas a ensamblar de formas nuevas y sorprendentes. 

La convulsión de la Primera Guerra Mundial solo reforzó la convicción de los modernistas de que la herencia moral y cultural de Occidente se había derrumbado. Todo lo que quedaba, en la visión de TS Eliot, era una tierra baldía que clamaba por una renovación creativa. Para Virginia Woolf, lo que había sucedido era más fundamental incluso que la geopolítica o la cultura. Mirando hacia atrás en 1924, concluyó que "en diciembre de 1910 o alrededor de esa fecha, el carácter humano cambió".

Ya en 1900, Guglielmo Marconi había elaborado los fundamentos de la radio. El fonógrafo se estaba convirtiendo rápidamente en la base de una industria discográfica. En 1912, 5 millones de estadounidenses asistían al día a un nuevo entretenimiento llamado películas. Nueva Orleans hizo eco con los sonidos que se mezclaban gloriosamente como jazz. Los habitantes de Tin Pan Alley estaban puliendo el ingenio y el lirismo alegre de la canción pop y renovando la opereta europea en una forma original de teatro estadounidense: el musical.

Ningún siglo anterior había visto una interacción tan potente entre las artes y la tecnología. Tienes que volver a la invención de la imprenta en la década de 1450 para encontrar algo comparable. 

Ahora, aparentemente de la noche a la mañana, las máquinas y la electrónica estaban transformando prácticamente todo. La fotografía, un importante invento del siglo XIX, se convirtió casi en un medio diferente en las décadas de 1920 y 1930 con la combinación de cámaras portátiles de alta calidad, película en un rollo avanzado y el flash.

  • Louis Armstrong, con un virtuosismo deslumbrante en la trompeta y un estilo de canto innovador, Satchmo fue la fuente de un sonido estadounidense completamente original.
  • Lucille Ball, la primera dama de la comedia nos trajo tanto la risa como la verdad emocional. No es de extrañar que todos amaran a Lucy
  • Los Beatles, irreprimibles e irresistibles, fueron, y siguen siendo, la banda de rock and roll más asombrosa del mundo.
  • Marlon Brando, pensativo, crudo, honesto, no se parecía a nadie que el público hubiera visto antes. Ahora la marca de su estilo está en descendientes de De Niro a DiCaprio
  • Coco Chanel, ella era astuta, elegante y a la vanguardia. La ropa que creó cambió la forma en que las mujeres se veían y cómo se veían a sí mismas.
  • Charlie Chaplin, la figura entrañable de su pequeño vagabundo fue instantáneamente reconocible en todo el mundo y provocó la risa de millones. Todavía lo es. Todavía lo hace.
  • Le Corbusier, estaba convencido de que la audaz nueva era industrial requería un estilo arquitectónico igualmente audaz. ¿Y quién mejor para diseñarlo que él?
  • Bob Dylan , maestro poeta, crítico social cáustico e intrépido, espíritu guía de la generación de la contracultura.
  • TS Eliot, la poesía seria estaba a punto de ser eclipsada por la ficción. Él proporcionó la cruda salvación de The Waste Land.
  • Aretha Franklin, la Reina del soul reina suprema con una voz celestial y una pasión terrestre.
  • Martha Graham, su coreografía feroz a veces asombraba y a veces horrorizaba, pero en ella encarnaba la danza moderna, de manera arrogante y espectacular.
  • Jim Henson, cientos de millones de niños, y adultos, han quedado encantados con el Muppetmaster
  • James Joyce, su Ulises desconcertó a los lectores y desafió a los aspirantes a escritores; también revolucionó la ficción del siglo XX.
  • Pablo Picasso, famoso como ningún artista lo había sido nunca, fue un pionero, un maestro y un monstruo proteico, con una mano en todos los movimientos artísticos del siglo.
  • Rodgers & Hammerstein, cada uno ya había dejado su huella, pero como colaboradores crearon un teatro musical que encantó al público y redefinió la forma de arte.
  • Bart Simpson, ¡este niño ha tenido 10 durante 11 años! Y esperamos que se quede ahí. Deplorable, adorable, Bart es un mocoso para todas las edades.
  • Frank Sinatra, amaba, peleaba, tenía estilo, tenía agallas, incluso podía actuar. Y, oh sí, definió el pop americano. 
  • Steven Spielberg, ningún director o productor ha reunido jamás una obra más popular. Es por eso que las películas que estamos viendo ahora están hechas a su imagen.
  • Igor Stravinsky, su Rito de la Primavera anunció el siglo. Después de eso, nunca dejó de reinventarse a sí mismo, ni a la música moderna.
  • Oprah Winfrey, ella no creó el formato del programa de entrevistas. Pero la compasión y la intimidad que puso en ello han creado una nueva forma de hablarnos entre nosotros.

Información extraída de Time. 

Instrucciones

Sitúa los personajes en orden cronológico en la línea del tiempo. Un consejo, estudia primero y luego practíca y consolida lo aprendido.

Amplía o reduce la imagen con el zoom y ajusta su tamaño a la pantalla de tu dispositivo. También puedes accionar sobre la imagen y arrastrarla para centrarla.

Estadisticas
Ranking

Mapa Conceptual: Personas del Mundo del Arte y del Entretenimiento más influyentes del Siglo XX. Time 100

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Juega SIN PUBLICIDAD y disfruta de utilidades extra

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS